Otoño Invierno 2022-23 es la primera colección de Matthieu Blazy como director creativo de Bottega Veneta. La pasarela dio inicio con dos looks que daban la apariencia de ser básicos – un tank top y una camisa manga larga blanca combinados con jeans – pero realmente estas piezas fueron confeccionadas en cuero mostrando el increíble trabajo artesanal de la marca italiana.

Top y pantalón confeccionados en cuero. 
Camisa y pantalón confeccionados en cuero.
En cuanto a los accesorios elaborados en la técnica insignia de Bottega – el intricciato – nos gustaron las botas altas, las botas militares y el nuevo bolso Kalimero. Nos parecieron interesante las faldas redondas con flecos – en tono lila, negro, chartreuse y blanco hueso – que proporcionan un elemento visual que llama a la atención.

Intricciato en botas altas. 
Intricciato en botas militares. 
Intricciato en bolso Kalimero. 
Faldas redondas con flecos.
El lujo casual que nos propone Blazy se hace evidente en las siluetas holgadas y relajadas, pero sin perder la suntuosidad insignia de la firma. La atención y el respeto de Blazy por reinventar los códigos de la casa fueron evidentes en este nuevo capítulo. El show terminó en alta con una serie de vestidos de brillos y botas metálicas de tacón, que seguro serán muy populares la próxima temporada.

Siluetas holgadas masculinas. 
Siluetas holgadas femeninas. 
Vestido de brillo y botas metálicas.





