DESFILESMODAREADY TO WEAR

CHANEL – Ready to Wear Otoño Invierno 2022-23

Para otoño invierno 2022-23 Chanel propone looks enteramente confeccionados en tweed. El amor de Coco Chanel por este material nació en un viaje que hizo a Escocia en la década de los 20’s del siglo pasado. Chanel pidió a los artesanos que confeccionaran telas inspiradas en la campiña y paisajes escoceses.  Y de esta forma este material tradicional se convierte en parte del ADN de una de las casas francesas más icónicas.  

Virginie Viard crea para esta temporada una colección estrictamente confeccionada en este material.  Tomando prestado siluetas del Londres de la década de los 60s. También hace referencia a fotos de Coco Chanel en donde luce chaquetas holgadas y botas de hule de su novio, el Duque de Westminster, en sus estadías en Eaton Hall, casa de campo del Duque. Los colores de la colección están inspirados en las vibrantes carátulas de los discos musicales de los años 60s.  

Viard ha querido dedicar esta nueva colección a la resistencia y la sofisticación del tweed y al ímpetu de la inquietante y talentosa juventud del Londres del 60.

Leave a reply

Your email address will not be published.