CULTURA

Competencia de Coctelería Sostenible by Ron Flor de Caña

Flor de Caña, la marca de ron premium producida de manera sostenible, ha anunciado la apertura de inscripciones en Panamá para la edición 2022 de su competencia de coctelería sostenible llamada Sustainable Cocktail Challenge. Esta competencia global busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Los apasionados de la coctelería pueden registrarse entre el 1 de abril y el 6 de mayo visitando el sitio web www.flordecanachallenge.com, donde deben ingresar sus datos personales e información sobre su cóctel sostenible. Todos los participantes tendrán acceso a cursos y sesiones de educación en temas de sostenibilidad y prácticas éticas detrás de la barra, impartidos por expertos de la industria.

El Sustainable Cocktail Challenge se llevará a cabo a mediados de mayo y contará con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria, quienes juzgarán los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y aspecto.

El ganador de la edición local en Panamá del Sustainable Cocktail Challenge recibirá un trofeo elaborado de materiales sostenibles, un kit de bartender súper premium, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años, un premio en efectivo y la oportunidad de representar a su país en la Final Regional durante BARRA MÉXICO 2022, el evento de coctelería más importante de Latinoamérica.

Más aún, el ganador de la Final Regional luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge por el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña“.

El campeón de la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge en 2021 fue Manachain Monaghan del Reino Unido. Por su parte, el representante de Panamá en dicha final fue Aaron Subero con su cóctel El Legado.

El Sustainable Cocktail Challenge es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad y su forma de compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders para construir juntos un futuro más verde.

FUENTE: MEDIA PLUS PANAMÁ

Leave a reply

Your email address will not be published.