DESFILESHOMBRESMODA

DIOR MEN – Fall Winter 2021 -2022

Dior Men presenta su colección para hombres Otoño Invierno 2021-2022. Bajo la dirección de Kim Jones.

Desde su primera colección para hombres de la casa de moda francesa Kim Jones a incorporado técnicas de alta costura en sus colecciones masculinas. Jones abrió el desfile con un abrigo bordado sobre un traje de influencia militar. Look basado en el atuendo ceremonial de frac que requieren los artistas en Francia cuando ingresan en la Académie des Beaux-Arts de París; los botones son una adaptación de un Vestido de alta costura de Christian Dior diseñado por Marc Bohan en los años sesenta.

Para presentar la colección otoño-invierno 2021 de Dior Kim Jones se asocia con el pintor nacido en Escocia y residente en Trinidad, Peter Doig, quien se encuentra entre los últimos artistas en sumergirse en el mundo de la moda. Doig también creó e instaló el escenario en el que se presentó la colección, una pasarela midnight blue con grandes cajas pintadas en tonos gris ceniza y óxido, que alude a los paisajes del pintor en tonos melancólicos.

Una colección conformada por looks ceremoniales y pomposos hasta piezas casuales e informales, teniendo un  punto de conexión en la silueta relajada masculina de los años noventas.  Jones, temporada tras temporada, siempre basa su trabajo en lo que los hombres realmente quieren usar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *