DESFILESMODAREADY TO WEAR

FENDI – Ready To Wear Otoño Invierno 2022-23

La mujer Fendi para otoño invierno 2022 -23 es de carácter fuerte y a la vez romántica. Y esto lo demuestra a través de su ropa y estilo. 

Kim Jones representó en esta colección el carácter fuerte con telas masculinas o propias de la sastrería de hombres. Y el romanticismo lo vimos representado en las piezas confeccionadas en chiffon de seda.  Las cuales en su mayoría contaban con detalles de bordes ondulados, haciendo referencia a la colección de Fendi Primavera Verano 2000 diseñada por Karl Lagerfeld. 

En la colección notamos dos estampados; uno geométrico, con el cuál Jones hace referencia al período en el que Karl Lagerfeld estuvo influenciado por el estilo del Grupo Memphis, el cuál se vió reflejado en sus diseños de finales de los 80s para la marca. Y el otro estampado de cadena O’Lock que vimos en la más reciente pasarela masculina de la firma italiana. 

La paleta de colores sigue la dirección de la colección para hombres en donde imperaron looks monocromáticos, en tonos oscuros y neutros. Salvo los detalles y accesorios en tono espuma de mar y naranja eléctrico que le dan un toque futurista a esta colección. 

Dentro de los looks más interesantes estuvieron los corsets combinados con una correa estilo delantal, que seguro serán de las piezas más fotografiadas en editoriales para la próxima temporada. Predominaron los pantalones largos, shorts y faldas de talle alto; holgados – sin restricciones.  Y la propuesta más atrevida fueron los ‘looks’ de chiffon sin protección contra las temperaturas del otoño e invierno. 

Cabe destacar que Fendi está apostando a su eje; los accesorios de cuero y pieles. Todos los looks se presentaron combinados con las nuevas versiones de las carteras insignia de la marca. Desde la Baguette que en el 2022 cumple 25 años hasta la tan de moda Fendigraphi.

Leave a reply

Your email address will not be published.