MODATENDENCIAS

LAS MARIPOSAS LA TENDENCIA DEL VERANO 2022

Las Mariposas retornan para la primavera verano 2022.  Las hemos visto en los desfiles de Chanel, Blumarine y Alberta Ferreti. Y con el ‘revival’ de inicios de siglo el delicado animal fue insignia de esta época.

Es imposible obviar la mariposa como uno de los elementos representativos de la tendencia Y2K. Emanuel Ungaro en el año 2000 diseñó un top de mariposa, el cual popularizó Mariah Carey. Hemos visto a Olivia Rodrigo y Saweetie lucir una reinterpretación de este look. También recordamos  que la casa Versace para ese mismo año lanzó una colección con elementos de mariposa, uno de estos vestidos lo lució Christina Aguilera al recibir su Grammy como Mejor Artista Nuevo del 2000. Dua Lipa vistió dos vestidos de esta colección, uno para los Grammys y el otro para su cumpleaños.

Para muchos, la mariposa simboliza un mensaje positivo en medio de un mundo que aún se encuentra en pandemia. Con esta tendencia aún creciendo en popularidad, pareciera que la mariposa será el nuevo estampado animal de moda.

Leave a reply

Your email address will not be published.