Anthony Vaccarello tomó el estilo de la escritora y activista política Nancy Cunard como punto de partida para otoño invierno 2022-2023. Presentó todos los ingredientes que amamos de la firma parisina; sastrería impecable, pieles (falsas) y vestidos glamurosos característicos del trabajo de su fundador Yves Saint Laurent.
Escritora y activista política – Nancy Cunard. Maxi abrigo de piel (faux) – Saint Laurent 2022-23.
En toda la colección es palpable un equilibrio de opuestos: masculino y femenino, pesado y ligero. Siluetas alargadas y de líneas simples fueron completadas con grandes abrigos y bombers confeccionadas en suntuosas pieles falsas. Leggins combinados con blazers de corte cuadrado y abultado, vestidos de lencería mezclados con gabardinas de hombros y solapas pronunciadas. Y los looks más básicos y sencillos fueron coordinados con maxi pulseras en ambos brazos, tal y como vestía Nancy Cunard a principios del siglo XX (20).
Abrigo con hombros y solapas pronunciadas. Vestido estilo lencería.
Vaccarello se posesiona con pies firmes de la icónica casa francesa de moda, tomando prestado del pasado pero dejando su indeleble sello. Una presentación impecable, en donde moderniza la clásica elegancia parisina. Sin duda, el mejor trabajo de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, nos emociona pensar en la dirección que tomará la próxima temporada.
@revistastatusoficial SAINT LAURENT F/W 2022-23 #saintlaurent #parisfashionweek #euphoria #maudeapatow #jacobelordi #dominicfike #fashionweek
♬ Forever – Labrinth